Usted está en: Noticias

Informe sobre la "Influencia Deportiva, Económica y Social del Fútbol Base"


 
12/12/2012 | Federación

La RFFPA ha presentado el informe al Secretario de Estado para el Deporte y al Presidente del Principado de Asturias, para que un porcentaje de los ingresos de las quinielas se destinen al Fútbol Base.


El Presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, D. Maximino Martínez Suárez, mantiene desde hace tiempo conversaciones con las Administraciones Central y Autonómica para lograr, entre otros temas de importancia, que un porcentaje de los ingresos de las quinielas se destinen al Fútbol Base. Es por ello, que el pasado 14 de mayo, se reunió con el Secretario de Estado para el Deporte, Sr. Cardenal Carro, para tratar varios temas y entregarle una carta de presentación y el informe elaborado por esta Real Federación sobre la “Influencia Deportiva, Económica y Social del Fútbol Base”, reunión que se repetiría el 17 del actual . El 2 de agosto mantuvo también un encuentro con el Sr. Fernández Fernández, Presidente del Principado de Asturias, para tratar el tema de las subvenciones para el fútbol base.
Si bien el trato recibido de ambos fue cordial, no se encontraron, por el momento, soluciones positivas para la protección de nuestro fútbol.
A continuación podéis descargar la carta y el informe completo, que le fueron entregados al Sr. Cardenal Carro en la primera reunión, para que todo el fútbol aficionado español sepa los pasos que se están dando en este sentido.
Invitamos a todos a leer detenidamente el mencionado informe y a aportar todas las sugerencias y comentarios que nos permitan mejorar y ampliar el mismo, además de pediros que le deis la máxima difusión posible a través de cualquier medio para lograr, entre todos, nuestro objetivo.

fútbolbase
Fútbol Base