Usted está en: Noticias

Abiertas las inscripciones para los Torneos de los Barrios Juvenil y Alevín Fútbol 8 (Zona Gijón)


 
08/03/2017 | Torneo Barrios

El plazo de inscripción para las dos categorías finaliza el miércoles 22 de marzo de 2017. Las inscripciones deben realizarse a través del Sistema Fénix: http://fenix.rfef.es/fenix/


Se concede un plazo improrrogable que finaliza el 22 de marzo, para los equipos que deseen participar en el LXVIII Torneo Juvenil de los Barrios (Zona Gijón) y en el XXIII Torneo Alevín de los Barrios (Zona de Gijón) (IX en la modalidad de Fútbol-8) http://fenix.rfef.es/fenix/

Una vez pulsado el enlace, la persona autorizada a gestionar el club a través del Sistema Fénix, deberá introducir su usuario y contraseña. Tras esto deberá acceder al apartado "Competiciones" y una vez allí en "Inscripciones-Inscripciones club" .
El siguiente paso será pulsar el botón "Alta" que aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Entonces deberá elegir "Modalidad" (FC), "Competicion" (Torneo Barrios Juvenil o Torneo Barrios Alevín Fútbol-8), "Equipo" (no dejarlo en "Elegir"), "Estadio", "Número y persona de contacto", así como los colores de la primera equipación.

Para la competición JUVENIL, el número mínimo de equipos para que el Torneo se celebre es de OCHO. Podrán alinearse jugadores pertenecientes a cualquier equipo del club que tengan 15 años cumplidos en el momento de jugar, siempre que estén en el listado de jugadores que se debe remitir a esta Real Federación antes de disputar el primer partido, quedándose el club con una copia del mismo (sellado por la Federación) que deberán presentar junto con las fichas al árbitro en cada partido.

El slstema de competición para el torneo Juvenil será el siguiente:

  • FASE PREVIA: Por eliminatoria, a un partido y por sorteo el equipo que juega en su campo, hasta que queden dos finalistas, los cuales se clasifican directamente para la Segunda Fase. Jugarán la Final de esta Fase, en El Molinón, el mismo día que se dispute la Final del Campeonato.

  • SEGUNDA FASE: Intervendrán en ella los dos equipos clasificados de la Fase Previa, junto con los demás equipos inscritos. La misma se disputará por sistema de liga, en grupos, a doble vuelta.

  • SEMIFINALES: Entre los equipos clasificados de la Segunda Fase, por eliminatoria, a doble vuelta.

  • FINAL: En El Molinón, en fecha a determinar entre los campeones de semifinales. Previamente se jugará la final de la Fase Previa.

Para la competición ALEVÍN, se previene que sólo se admitirá la inscripción de tantos equipos como tenga el club compitiendo en la liga Alevín.
Los clubes, remitirán antes del primer partido, a la Federación, las listas de jugadores integrantes de cada equipo (máximo 18 jugadores), quedándose el club con una copia de las mismas (selladas por la Federación) las cuales deberán presentar junto con las fichas al árbitro en cada partido.
Inscripcion
Inscripciones Torneos Barrios Juvenill y Alevín