Usted está en: Noticias

Nueva jornada del III Programa de Especialización y Tecnificación Arbitral de la RFFPA


 
21/11/2016 | Arbitros

Tuvo lugar el sábado 19 de noviembre en los Campos Federativos de Roces (Gijón).


El sábado 19 de noviembre se realizó una nueva sesión del III Programa de Especialización y Tecnificación Arbitral de la RFFPA (Programa ETAPAS), que a lo largo de la presente temporada reúne mensualmente a 24 jóvenes árbitros adscritos a las categorías de 1ª y 2ª Regional con el objeto de optimizar su preparación.

Al inicio de esta jornada se realizó un entrenamiento físico que corrió a cargo del Preparador Físico del Comité Técnico de Árbitros del Principado de Asturias, Ignacio Calviño González, quien también ilustró a los participantes sobre los principales aspectos a tener en cuenta en el aspecto físico.

Posteriormente los participantes en el Programa recibieron la visita del árbitro asturiano de Segunda División B Álvaro Alonso Prendes, que desarrolló una conferencia sobre reglamentación federativa, comentando con especial énfasis los aspectos relacionados con el orden en los campos de juego y la suspensión de partidos. También realizó una exposición sobre la planificación y preparación de un partido por parte del equipo arbitral.

Ya después del almuerzo, la jornada de trabajo continuó con un pormenorizado análisis de la Regla 11, “El fuera de juego”, llevado a cabo por el árbitro de 3ª División Abraham Barbeira Juste, quien concluyó la jornada desarrollando un ejercicio práctico con los alumnos del Programa.

La cuarta jornada de este Programa tendrá lugar el sábado 17 de diciembre de 2016.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Etpas 3
Participantes III Programa Etapas.