Usted está en: Noticias

Tramitación de las licencias que se presentan al Comité de Entrenadores


 
06/07/2016 | Sistema Fénix

Licencias E, E2, EP, PF, EPR, ES, ES2, PFS, EPRS, MI, MIS. CT, DD y ST.


Desde la temporada 2014/2015 todas las licencias se realizan a través del Sistema Fénix.

Aquellas que deben ser tramitadas por el Comité de Entrenadores (Entrenador -E-, Segundo Entrenador -E2-, Entrenador de Porteros -EP-, Preparador Físico -PF-, Entrenador en Prácticas -EPR-, Entrenador Fútbol Sala -ES-, Segundo Entrenador Fútbol Sala -ES2-, Preparador Físico Fútbol Sala -PFS-, Entrenador en Prácticas Fútbol Sala -EPRS-, Monitor Iniciador -MI-, Monitor Iniciador Fútbol Sala -MIS-, Coordinador Técnico -CT-, Director Deportivo -DD- y Secretario Técnico -ST-), se realizan del mismo modo que todas las demás (VER GUÍA DE TRAMITACIÓN DE LICENCIAS "PASO A PASO" A TRAVÉS DEL SISTEMA FÉNIX) con unas pequeñas peculiaridades las cuales pasamos a detallar.

Una vez presentada la solicitud, la misma no podrá ser validada por el Comité de Entrenadores hasta que se adjunten, en formato PDF, la solicitud de licencia, el contrato y el certificado de delitos de naturaleza sexual para trabajar con menores (aunque aparezca a continuación como "Presentada (Comité Entrenadores)").
 Presentar solicitud sin contrato ni licencia

El contrato debe ser adjuntado EN UN SÓLO DOCUMENTO PDF y debe incluir LAS DOS HOJAS DEL CONTRATO (en los que tengan dos páginas). Si el escáner utilizado no permite que el archivo PDF tenga más de una hoja, una solución es guardar cada una de las páginas en un archivo de imagen (JPG). De esta manera tendremos dos archivos de imagen (uno por cada hoja). A continuación, abrir un documento de Word e insertar cada una de las imágenes en el mismo, abriéndolas lo máximo posible. Una vez insertadas en el Word, le daremos a "Guardar como" y lo haremos con formato PDF.

Después de adjuntar correctamente ambos documentos (también puede hacerse antes) generaremos el boletín de mutualidad correspondiente y haremos el pago a la cuenta que nos indica (como explica en la guía de tramitación de licencias "paso a paso" a través del Sistema Fénix).

Al tener ambos documentos en PDF el Comité ya puede tramitar la licencia. Si toda la documentación está correcta, habrá que esperar a que la licencia pase al estado "Pendiente de Pago (Comité Entrenadores)". En este momento aparecerá un nuevo botón "Pago tramitación contrato".

Pendiente de pago

Pulsando en este botón ("Pago tramitación contrato") aparecerá la cantidad que debe ser abonada.

Realizar pago

A continuación, habrá que pulsar el botón "Realizar pago" para entrar en la "Pasarela de pago", dónde nos indicará el número de cuenta del Comité.

Pasarela de pago

Una vez hecha la transferencia (indicando el equipo y el nombre del entrenador) podremos adjuntar en PDF el justificante de pago.

Justificante de pago

Después de realizar estos pasos y que se haya validado por el Comité de Entrenadores y, posteriormente por la Federación, se podrá imprimir la licencia definitiva.
Tramitación