Usted está en: Federación » Historia » Evolución

Ayer y Hoy


 

Crecimiento y evolución de la Federación


Una vida deportiva tan dilatada como la asturiana, no es fácil de resumir, pero ateniéndonos a la evolución de sólo los últimos 38 años, vemos que la progresión es más que espectacular:


Año19752013
Clubes100296
Licencias550021000
Partidos Oficiales
320022000

La media de encuentros semanales es de más de 600, techo ya muy difícil de superar cuantitativamente en función de la población de nuestra región.

Aparecen en los últimos años las nuevas modalidades de fútbol-7 (ahora fútbol-8) y femenino, así como la especialidad de Fútbol-Sala, que van adquiriendo paso a paso una gran importancia y plenamente integrados en el organigrama federativo y competicional con la fuerza y entidad suficiente en condiciones de igualdad con el resto de los afiliados.

Por lo que se refiere a sus órganos técnicos: Comité y Escuela de Árbitros; Comité y Escuela de Entrenadores; Comité Técnico de Árbitros de Fútbol-Sala, perfectamente contemplados y desarrollados dentro del Reglamento Orgánico.

Es de justicia destacar el sincronismo entre ellos y la propia Federación, con resultados óptimos en el funcionamiento de las Escuelas mediante la periódica celebración de cursos y titulaciones consiguientes tanto de Entrenadores como de Árbitros.