Usted está en: Ley de Transparencia

Ley de Transparencia


 
Aplicación de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de Transparencia.

PRINCIPIOS GENERALES:
Con la Ley de Transparencia, tienen obligación de someterse a su dictado las entidades PRIVADAS que perciban durante el periodo de un año AYUDAS o SUBVENCIONES PÚBLICAS en una cuantía superior a 100.000 euros o cuando al menos el 40% del total de sus ingresos anuales tengan carácter de ayuda o subvención pública, siempre que alcancen como mínimo, 5.000 euros.
La Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias (en lo sucesivo RFFPA), al recibir subvenciones públicas en cuantías superiores a los mencionados 100.000 euros, y en aras de ofrecer una total trasparencia de su actividad y gestión, publica en este epígrafe toda la información a la que la Ley de Transparencia obliga.

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL, ORGANIZACIÓN Y DE PLANIFICACIÓN:
Como dice el Artículo 1 de sus Estatutos, la RFFPA es una entidad asociativa de derecho privado, si bien de UTILIDAD PÚBLICA, que se rige por la Ley 2/94 del Deporte del Principado de Asturias, el Decreto 56/95, de 12 de abril, por el que se regulan las Federaciones Deportivas del Principado de Asturias, las disposiciones que emanen de los órganos competentes del Principado de Asturias, sus Estatutos y Reglamentos y por las demás disposiciones de carácter interno que dicte en el ejercicio de sus competencias. Tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, así como jurisdicción exclusiva en todo lo que sea materia de su competencia. Posee patrimonio propio y CARECE DE ÁNIMO DE LUCRO.

A continuación publicamos toda la normativa interna, aprobada por la Asamblea General de la RFFPA de fecha 16 de julio de 2015:


ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y COMPETENCIAS:

El domicilio de la RFFPA está en la ciudad de Gijón, Avenida de la Constitución, 17 - 2º, pudiendo ser trasladado por acuerdo de la Asamblea General, a cualquier lugar del Principado de Asturias.

Está formada y reúne a los clubes, jugadores, árbitros, entrenadores y, en general, a cuantas personas físicas o jurídicas participan en la dirección, organización y práctica del fútbol dentro del territorio del Principado de Asturias.

Corresponde a la RFFPA, el gobierno, administración, gestión, organización y reglamentación del deporte del fútbol en el ámbito de su competencia y por tanto será propio de ella:

a) Representar la autoridad de la RFEF y promover, fomentar, organizar, ordenar y dirigir el fútbol dentro de su territorio, mediante el ejercicio de las competencias que le son propias y delegadas de aquélla.

b) Seleccionar a los deportistas que hayan de integrar las Selecciones Autonómicas.

c) Constituir la máxima autoridad deportiva para todos los clubes y personas afiliadas dentro de su ámbito jurisdiccional y funcional.

d) Controlar, dirigir y desarrollar las competiciones dentro de su jurisdicción.

e) Promover la formación e inscripción de jugadores, árbitros y entrenadores, en el ámbito de su competencia, velando porque reúnan las mejores condiciones técnicas y de capacidad.

f) Atender y ejercer el seguimiento de los servicios médicos de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles.

g) Realizar sus fines de orden social mediante la actuación de sus Asambleas, Comisiones, Comités Técnicos y Órganos Auxiliares.

h) Tutelar los intereses generales del fútbol territorial y el de sus clubes afiliados, representando a éstos ante la RFEF y las demás Federaciones Territoriales, sirviendo de enlace para que aquéllos se dirijan a los organismos superiores, salvo cuando las normas especiales autoricen, de manera expresa, a hacerlo directamente.

i) Remitir a la RFEF una memoria de sus actuaciones durante la temporada finalizada, así como los presupuestos y el balance de cierre de ejercicio.

j) Dar cuenta a la misma de la composición de sus órganos y de los cambios que se produzcan en los mismos.

k) Estimular y proteger el desarrollo del fútbol aficionado, juvenil, cadete, infantil, alevín, sala y femenino, organizando y facilitando la celebración de campeonatos.

l) Facilitar a la RFEF los datos que precise para la confección de su anuario.

m) Cumplimentar todas aquellas disposiciones que en el ámbito del fútbol dimanen de la Consejería de Cultura y Deportes del Principado de Asturias, además de lo dispuesto en los Estatutos de la RFFPA.

n) Contratar al personal necesario para el cumplimiento de dus funciones y la prestación de sus servicios.

o) Podrá establecer directamente actos deportivos dirigidos al público en general, aplicando los beneficios obtenidos a la promoción del fútbol.

p) En general, cuantas actividades no se opongan, menoscaben o destruyan su objeto.


Ejerce por delegación las siguientes funciones públicas de carácter administrativo, actuando como agente colaborador de la Administración pública deportiva asturiana:

a) Calificar y organizar, en su caso, las competiciones oficiales de ámbito autonómico.

b) Promover el fútbol en dicho ámbito, en coordinación con la RFEF.

c) Colaborar con la Administración del Estado y la RFEF en los programas y planes de preparación de los deportistas de alto nivel, así como en la elaboración de las listas de los mismos.

d) Contribuir a la prevención, control y represión del uso de sustancias prohibidas y métodos no reglamentarios en la práctica del deporte.

e) Colaborar con las entidades competentes en la formación de los Técnicos Deportivos especializados.

f) Colaborar en la organización de las competiciones oficiales de ámbito estatal o internacional que se celebren en el territorio del Principado de Asturias.

g) Velar por el cumplimiento de las normas estatutarias y reglamentarias.

h) Ejercer la potestad disciplinaria deportiva en los términos establecidos en la Ley 2/1994, de 29 de diciembre, del Deporte del Principado de Asturias, el Real Decreto 1591/1992, de 23 de diciembre, sobre Disciplina Deportiva, así como los propios Estatutos y Reglamentos de la RFFPA.

i) Colaborar con el Comité Asturiano de Disciplina Deportiva y ejecutar, en su caso, las resoluciones de éste.

j) Aquellas otras funciones que pueda encomendarle la Administración deportiva del Principado de Asturias.


ORGANIGRAMA DE LA RFFPA:

Son órganos de la RFFPA, mediante los cuáles realizará sus funciones, los siguientes:

A) De Gobierno y representación:

1. LA ASAMBLEA GENERAL

2. EL PRESIDENTE. D. Maximino Martínez Suárez ostenta actualmente el cargo de Presidente de la RFFPA, que es el órgano ejecutivo de la misma y ostenta su representación legal, convoca y preside los órganos colegiados de gobierno y representación y ejecuta los acuerdos de los mismos. Tiene, además, derecho de asistir a cuantas sesiones celebren cualesquiera órganos y comisiones federativas de ámbito territorial. También le corresponden las funciones que vengan determinadas en los Estatutos de la RFFPA.

3. LA JUNTA DIRECTIVA


B) Complementarios (VER AQUÍ):

1. COMITÉ EJECUTIVO

2. COMITÉ DE FÚTBOL TERRITORIAL

3. COMISIONES TERRITORIALES DE: Tercera División, Fútbol Aficionado, Fútbol Base, Fútbol Sala, Fútbol Femenino y de Jugadores.


C) Técnicos:

1. COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS

2. COMISIÓN TÉCNICA DE ÁRBITROS DE FÚTBOL SALA

3. ESCUELA DE ÁRBITROS

4. COMITÉ DE ENTRENADORES

5. ESCUELA DE ENTRENADORES


D) De Justicia Deportiva (VER AQUÍ):

1. COMITÉ DE COMPETICIÓN Y DISCIPLINA DEPORTIVA

2. COMITÉ DE APELACIÓN

3. DE JURISDICCIÓN Y CONCILIACIÓN


INFORMACIÓN ECONÓMICA, PRESUPUESTARIA Y ESTADÍSTICA:

1) Subvenciones recibidas

Durante el año 2014:

A) DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS:

- Según resolución de 26 de diciembre de 2014, se recibió una subvención por importe de 165.000 euros, para atender a la PROMOCIÓN DEL FÚTBOL BASE, aplicándose de la siguiente manera: APLICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN

- Según resolución de 18 de noviembre de 2014, se recibió una subvención por importe de 17.415,22 euros, para la financiación de diversos programas en el año 2014, que se aplican a SELECCIONES AUTONÓMICAS, que participan en los Campeonatos de España de sus categorías, ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, CURSOS DE FORMACIÓN TÉCNICO DEPORTIVO, PROGRAMA DIFUSIÓN DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA y GESTIÓN ADMINISTRATIVA.

- Para la realización de SERVICIOS DE ARBITRAJE se recibieron subvenciones por importe de 41.076 euros para la RFFPA y de 2.748,59 euros para la COMISIÓN TÉCNICA DE ÁRBITROS DE FÚTBOL SALA.

Durante el primer trimestre del año 2016:
- Según resolución de 25 de septiembre de 2015, se recibió una subvención por importe de 18.269,23 euros, para la financiación de diversos programas en el año 2014, que se aplican a SELECCIONES AUTONÓMICAS, que participan en los Campeonatos de España de sus categorías, ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, CURSOS DE FORMACIÓN TÉCNICO DEPORTIVO, PROGRAMA DIFUSIÓN DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA y GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
- Para la realización de SERVICIOS DE ARBITRAJE se recibieron subvenciones por importe de 28.413 euros para la RFFPA y de 2.477,94 euros para la COMISIÓN TÉCNICA DE ÁRBITROS DE FÚTBOL SALA.

Durante el año 2014:

B) DE DIVERSOS AYUNTAMIENTOS Y PATRONATOS:

- Se recibieron subvenciones para arbitrajes de los siguientes Ayuntamientos y Patronatos.

     Patronato Deportivo Municipal de Gijón: 18.333 euros

     Patronato Deportivo Municipal de Siero: 2.702 euros

     Patronato Deportivo Municipal de Ribadesella: 2.464 euros

     Ayuntamiento de Carreño: 539 euros

     Mancomunidad del Valle del Nalón: 7.938 euros

     Fundación Deportiva Municipal de Avilés: 7.679 euros

     Patronato Deportivo Municipal de Mieres: 2.317 euros

     Ayuntamiento de Oviedo: 14.777 euros

     Ayuntamiento de Vegadeo: 1.232 euros

     Ayuntamiento de Valdés: 1.330 euros

     Ayuntamiento de Cangas del Narcea: 980 euros

     Ayuntamiento de Grado: 777 euros


- La Comisión Técnica de Árbitros de Fútbol Sala, recibió subvención para arbitrajes, las cantidades de los siguiente organismos públicos que se detallan:

     Ayuntamiento de Oviedo: 10.938 euros

     Patronato Deportivo Municipal de Mieres: 4.016,38 euros

     Fundación Deportiva Municipal de Avilés: 2.620 euros

     Patronato Deportivo Municipal de Gijón: 5.790 euros

     Patronato Deportivo Municipal de Siero: 1.574,86 euros

     Ayuntamiento de Ribadesella: 2.308,03 euros

     Ayuntamiento de Gozón: 1.947 euros

     Ayuntamiento de Cangas del Narcea: 4.788,14 euros


Durante el año 2014:

- La RFFPA recibió del Ayuntamiento de Oviedo subvención por importe de 19.440 euros, destinados para paliar en parte los gastos de estructura de las Delegaciones de Oviedo de la propia RFFPA y de la MUTUALIDAD DE FUTBOLISTAS

- Las subvenciones recibidas por la Comisión Técnica de Árbitros de Fútbol Sala se aplican al pago de los arbitrajes de los partidos de los "Juegos Escolares del Principado".

- Las subvenciones restantes se aplican al pago de parte de los gastos de arbitraje a los clubes que participan en las categorías de Primera, Segunda y Tercera Cadete, Infantil y Alevín, a razón de 14 euros por partido jugado como equipo organizador del encuentro.

    

2) Balance, cuenta de resultados, estado abreviado de cambios en el patrimonio neto y memoria del año 2014

a) BALANCE DE SITUACIÓN

b) CUENTA DE RESULTADOS

c) ESTADO ABREVIADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO

d) MEMORIA


3) Presupuestos

PRESUPUESTO 2015


4) Retribución del Presidente y la Junta Directiva.

- El Presidente y todos los componentes de la Junta Directiva de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias NO PERCIBEN remuneración alguna en contraprestación al cargo que ostentan.