Eliana Fernández visitó la sede de la RFFPA antes de poner rumbo a Chile, donde forma parte del trío arbitral de UEFA invitado por la CONMEBOL para dirigir partidos en el Campeonato continental Sub-20 femenino. La italiana María Sole Ferrieri será la árbitra principal, con la asistencia de la también italiana Giulia Tempestilli y la asturiana Eliana Fernández González.
Eliana compartió sus experiencias con el José Ramón Cuetos Lobo, Presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, que quiso felicitar a la asistente por su brillante temporada. Una conversación en la que también participó Marco Santurio, Presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFFPA.
“Ilusionada y agradecida por sumar una nueva experiencia internacional”, comenta Eliana, “Dicen que el próximo partido es tu siguiente reto y yo quiero tomarme las cosas de esa manera, quiero rendir al máximo nivel en los partidos que nos toquen de aquí al final de la temporada, y a partir de ahí que pase lo que tenga que pasar”. Asistente en la máxima categoría femenina, en la Segunda División Masculina en encuentros internacionales y también asistente de VAR, son pocos los retos que le quedan por alcanzar a la asturiana que no se obsesiona con un hipotético ascenso a Primera División; “Eso es apuntar muy alto. No lo podemos descartar, porque hay que tener ambición, pero para ello toca trabajar mucho y bien. Desde luego, vamos a intentarlo”.
Esta árbitra asistente está acostumbrada a romper barreras desde que hace ya quince años decidiera dar sus primeros pasos en el arbitraje, sin ir más lejos, hace unos días Eliana fue la Asistente en el VAR durante el Bayern de Munich- PSG, de cuartos de final de la Champions League Femenina, el primer encuentro oficial que una colegiada española, la palentina Marta Huerta, dirigió con vídeo arbitraje.
Aunque ahora lo primero son los Campeonatos de la CONMEBOL Sub-20 femeninos, que tendrán lugar en La Calera (Chile) del 6 al 24 de abril próximos.