¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

jueves, 29 septiembre 2022 / Publicado en Federación, Femenino, Institucional, Portada, RFEF

El Programa de formación y concienciación para la Protección de la Integridad ya está en marcha en esta temporada 2022/2023 y una de sus primeras sesiones ha tenido lugar en Asturias. Las Instalaciones de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias acogieron la visita de Felipe Sánchez-Pedreño, uno de los responsables del Programa Global de Formación para la Protección de la Integridad de la RFEF que impartió una charla formativa al primer equipo del Real Oviedo Femenino.

Fomentar las buenas prácticas, así como proteger las competiciones futbolísticas y a quienes participan en las mismas es el principal objetivo de estas sesiones formativas y de sensibilización que quieren llegar a todo el fútbol español, fomentando la prevención de la manipulación de partidos, las apuestas ilegales y los comportamientos discriminatorios.

La charla sirvió como apertura del ciclo que desde la RFFPA se desarrollará en las próximas semanas a cargo de Carlos García Conde, Secretario General de la Real Federación del Principado de Asturias y Punto de Integridad designado por la RFEF en Asturias.

Además del Real Oviedo Femenino (Oviedo Moderno), los cuatro equipos del Principado que militan en Segunda Federación (Marino de Luanco, Real Avilés, Unión Popular de Langreo y Real Oviedo Vetusta) recibirán también esas charlas , con la visita del Punto de Integridad designado.

jueves, 29 septiembre 2022 / Publicado en Institucional, Otros, Patrocinadores, Portada

El salón de actos de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias fue el escenario escogido para la puesta de largo del ambicioso proyecto audiovisual de ‘GolPlus TV’, en una ceremonia conducida por el cómico ‘Sr. Corrales’.

El Presidente de la RFFPA, José Ramón Cuetos Lobo fue el encargado de abrir el acto, calificando la llegada de la empresa como “muy relevante para el fútbol en nuestra región, especialmente para los clubes modestos”, también señaló que “desde la Federación se valora esta apuesta de una empresa asturiana que puede ser un escaparate para que los clubes puedan generar nuevos ingresos”.

También en esa línea se expresó José Luis Rodríguez, Consejero Delegado y socio fundador de ‘GolPlus TV’ que destacó en su intervención “la vocación de GolPlus TV de no sólo fomentar el fútbol asturiano, sino promocionarlo en todo el mundo a través de esta plataforma, que puede suponer una fuente de ingresos adicional para los clubes”.  Rodríguez celebró la “excelente disposición mostrada por la Federación Asturiana y la buena acogida de los clubes”, lo que les permite ser “ambiciosos y pensar en exportar este modelo a otros territorios del país”.  Ya está disponible la suscripción a esta plataforma, inicialmente gratuita, que en breve pasará a tener un “coste muy asequible, menos que un menú del día”, confirmó José Luis Rodríguez.

La posibilidad de ver cada fin de semana todos los partidos que se jueguen en los campos donde se encuentren instaladas las cámaras de ‘GolPlus TV’, supone un salto de calidad en el seguimiento del fútbol asturiano en todas sus categorías, pero especialmente en la base. En el acto se explicaron las diferentes formas de visualización de los partidos, que permiten personalizar cada partido y almacenarlo en su cuenta. La plataforma también explicó la forma de conseguir unos ingresos directos por parte de los clubes, mediante un porcentaje de las suscripciones. La empresa pone a disposición de los clubes la herramienta específica de análisis técnicos y recopilación de datos VidSwap, que permitirá un salto de calidad a la hora de analizar los encuentros. Una herramienta para la que entrenadores y directores deportivos contarán con formación en el manejo del programa, ofrecida por el personal de ‘GolPlus TV’.

Durante la presentación, además de los socios fundadores de ‘GolPlus Tv’; José Luis Rodríguez, Diego Lago y Abraham Albarrán, intervinieron los técnicos responsables de la instalación de las cámaras ‘Pixellot 8k’, que explicaron a los presentes las especificaciones necesarias para el funcionamiento de los dispositivos (posicionamiento, altura y ancho de banda).

El evento contó con el respaldo de una amplia mayoría de los clubes asturianos, de los que cerca de una treintena ya cuentan con las cámaras de ‘GolPlus TV’. Una nutrida representación de la Junta Directiva de la RFFPA también asistió a la presentación.

lunes, 26 septiembre 2022 / Publicado en Federación, Institucional, Portada

La Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias celebrará el próximo jueves 13 de octubre, la Gala de Fútbol Asturiano 2022.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo acogerá este evento en el que se reconocerá a los equipos más destacados del fútbol asturiano. La Gala servirá también como reconocimiento a la labor de Maximino Martínez, Presidente de Honor de la RFFPA, que recibirá la Medalla de Oro de la territorial asturiana, máximo galardón que otorga la entidad y que sirve como homenaje al hombre que durante 27 años estuvo al frente de la Federación. Impulsor de la modernización del fútbol en el Principado, Maximino Martínez ha sido una figura relevante a nivel nacional como Vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol y Presidente de la Mutualidad de Futbolistas.

Además del reconocimiento a la figura de Maximino Martínez, y como se realiza en cada Gala del Fútbol Asturiano, se conceden cuatro menciones especiales:

Mención especial del Estamento de Jugadores: Javier Fernández. El sempiterno capitán del Andés CF puso fin a su carrera futbolística con 48 años de los que casi 40 han estado ligados al club naviego. Estandarte de la entidad y ejemplo para los jóvenes de la localidad, en el caso de Javier Fernández se unen la longevidad deportiva y la fidelidad a los colores de un único club, ganándose por igual el respeto de aficionados, compañeros y rivales.

Mención especial del Estamento de Árbitros: Fermín Ricardo Poladura Bonito. Uno de los nombres clásicos del arbitraje de las últimas décadas del Siglo XX en Asturias. Minero de profesión destacó por su fuerte carácter en los campos de Tercera División, llegando a ejercer como árbitro asistente en encuentros de primera división.  Tras su retirada  ha seguido vinculado al arbitraje como delegado e informador.

Mención especial del Estamento de Directivos: Luis Gallego. Presidente del Club Marino de Luanco desde hace ya 32 años, aunque lleva ligado al conjunto de Miramar casi seis décadas, primero como joven aficionado, luego como futbolista, más tarde como directivo y finalmente como Presidente de un club que de su mano ha cosechado los grandes hitos de su historia, convertido en una referencia de trabajo y seriedad en el fútbol asturiano.

Mención especial del Estamento de Entrenadores: Francisco Alonso Arias, ‘Quico Arias’. Cuatro décadas como entrenador en una carrera en los banquillos que comenzó con 18 años y que se prolonga hasta el día de hoy, casi sin interrupciones. Destacado formador de personas y futbolistas. Su dilatada experiencia en las categorías de base le ha convertido en una figura querida y respetada por la gran mayoría de jugadores que compitieron y compiten a sus órdenes

lunes, 26 septiembre 2022 / Publicado en Federación, Institucional, Portada

Tras la última reunión de la Junta Directiva de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, se llegó al acuerdo de nombrar a Miguel Rico Blanco como Directivo encargado del Fútbol Sala. Una figura de nueva creación, que sigue la línea marcada por el Presidente de la RFFPA, José Ramón Cuetos Lobo, de fomentar y potenciar en Fútbol Sala asturiano.

SUBIR