¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

jueves, 19 mayo 2022 / Publicado en Federación, Patrocinadores, Portada, Selecciones

Videsa Distribuciones, empresa asturiana líder en la distribución de bebidas y alimentación inicia su colaboración junto a la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias y se convierte en nuevo patrocinador de las Selecciones Asturianas.

Fundada en 2010 por Sabino Fernández Cabilla, Videsa es una empresa de distribución de referencia en el Principado de Asturias, respaldada por un amplio equipo de profesionales y un catálogo con más de dos mil referencias.

En la firma del contrato estuvieron presentes Pablo Menéndez, Vicepresidente de la RFFPA; Sabino Fernández, Gerente de Videsa; Gustavo Gallego, delegado de Cervezas Ambar; y José Ramón Cuetos Lobo, Presidente de la RFFPA.

Videsa lucirá por lo tanto en el frontal de las camisetas de las Selecciones Asturianas Sub-14 y Sub-16 que disputarán a mediados del próximo mes de junio las fases finales de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.

Cabe recordar que la Selección Asturiana Sub-14, clasificada como una de las ocho mejores escuadras territoriales disputará la denominada Fase Oro que luchará por el título de Campeones de España en un formato que arrancará en cuartos de final, y para el que aún no ha sido designada sede oficial.

Por su parte, la Selección Asturiana Sub 16, que se quedó apeada de la Fase Oro por tan sólo un gol en el golaveraje general, es una de las selecciones más potentes de la Fase Plata que igualmente se disputará coincidiendo en sede y fechas con la Fase Oro.

 

 

jueves, 19 mayo 2022 / Publicado en Árbitros, Competición, Federación, Portada, RFEF

Tres árbitros asturianos participarán en el Play Off de Ascenso a 1ª RFEF que se disputará este fin de semana en Alicante. Así lo ha comunicado el Comité Técnico Arbitral de la Real Federación Española de Fútbol.

Los árbitros Enrique Gao Aladro y Francisco García Riesgo y el árbitro asistente Pelayo Buergo González son los representantes del Colegio Asturiano que optan igualmente al ascenso de categoría tras la disputa de los Play Off.

El CTA de la RFEF ha designado a los tres colegiados asturianos para dirigir el mismo partido: CDA Navalcarnero – Ceuta Agrupación deportiva CF. García Riesgo como árbitro principal, Gao Aladro como 4º árbitro y Buergo González como uno de los árbitros asistentes.

Desde la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias les deseamos la mayor de las suertes en el buen desempeño de su labor que, confiamos, obtenga su recompensa con el cambio de categoría.

miércoles, 18 mayo 2022 / Publicado en Campus, Portada

El Campus de verano de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias orbita en torno al fútbol, en la mejora técnica y táctica de las y los participantes, pero no es exclusivamente sobre el terreno juego donde se fomentan valores como los del compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo.

A través de una intensa semana de convivencia, cada turno del Campus de Verano tiene como objetivo potenciar esos valores a la par que se fomenta a través de ellos una sana competitividad.

Cada uno de los tres turnos se inicia de lunes para terminar el sábado por la mañana, con los Campos Federativos de Roces como epicentro de toda la actividad.

A diario, la mañana se dedica a la mejora de la técnica con el balón:  conducción, regate, centro, disparo… Tras una pausa para reponer fuerzas e hidratarse, se ponen en práctica los conocimientos adquiridos en la primera parte de la mañana, mediante acciones colectivas y ejercicios grupales.

Finalizada la intensa jornada matinal, los participantes en el Campus se desplazan en autocar a las instalaciones del Club Natación Santa Olaya, donde se refrescan en las piscinas al aire libre antes de comer en la cafetería de las propias instalaciones olayistas, un menú saludable elaborado por los nutricionistas de la Mutualidad de Futbolistas de Asturias.

Y tras la charla, nuevos entrenamientos de activación y, después de una pausa de hidratación, comienzo de los partidillos en grupos reducidos, con interacción de niños y niñas de distintas edades para conformar una competición interna.

El sábado llega la última jornada del turno, con los partidos finales de los campeonatos internos, entrega de distinciones y cierre de fin de turno, todo ello con la presencia de familiares y amigos en las instalaciones federativas.

El Campus de Verano de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias regresa con más fuerza para esta IX edición, en la que el fútbol y los valores positivos que del mismo se desprenden, seguirán siendo nuestra prioridad. Si quieres participar en una experiencia inolvidable, no lo dudes, inscríbete en el Campus de Verano 2022 de la RFFPA.

lunes, 16 mayo 2022 / Publicado en Competición, Federación, Portada

Fotografías cortesía de David Gato y Unión Popular de Langreo.

SUBIR