¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Centro Autorizado Escuela Asturiana de Entrenadores de Fútbol

Cursos Federativos para Entrenadores

INFORMACIÓN CURSOS DE ENTRENADOR TEMPORADA 22/23

Durante el próximo mes de Agosto, se abrirán las convocatorias para la inscripción en los cursos de entrenadores de fútbol y fútbol sala cuyo inicio será en Octubre.

TODOS LOS CURSOS SERÁN SEMIPRESENCIALES (CON ALGUNAS HORAS DE ASISTENCIA OBLIGATORIA Y EN ALGUNOS CASOS SE CAMBIARÁ LA ESTRUCTURA DE LOS CURSOS (MATERIAS, EVALUACIÓN, ETC) RESPECTO A LOS CURSOS QUE VENÍAMOS IMPARTIENDO HASTA AHORA.

Las clases se llevarán a cabo en las instalaciones federativas de roces (Gijón) y los días de clase presencial posiblemente serán los LUNES Y /O MARTES ya que suelen ser días de descanso de los equipos (y el horario estará comprendido entre las 18.30 y las 23.00 horas)

COMO NOVEDAD PARA LOS NUEVOS CURSOS, A PARTIR DE AHORA SERÁ OBLIGATORIO TENER FICHA TRAMITADA DE ENTRENADOR EN PRÁCTICAS, ENTRENADOR AUXILIAR O ENTRENADOR TITULAR EN EL MOMENTO EN QUE SE INICIE EL CURSO, YA QUE LA PARTE DE ABR (APRENDIZAJE BASADO EN LA REALIDAD) ES OBLIGATORIO HACERLA DURANTE EL CURSO A LA VEZ QUE SE VAN COMPLETANDO LAS MATERIAS O MÓDULOS;  POR TANTO RECOMENDAMOS QUE TODOS AQUELLOS INTERESADOS EN REALIZAR ALGUNO DE LOS CURSOS VAYA BUSCANDO ALGÚN EQUIPO PARA REALIZAR ESTE PERIODO PRÁCTICO.

FÚTBOL SALA:

  • NACIONAL C
  • NACIONAL B PRESENCIAL (uno de los requisitos de inscripción es haber completado un mínimo de 3 meses de experiencia como entrenador antes de la fecha de comienzo del Curso. Esa experiencia debe ser acreditada con licencia federativa debidamente tramitada).
    Aquellos interesados en realizar este curso NACIONAL B, que tengan el título de MONITOR deberán previamente realizar un trámite llamado Acreditación de Competencias a través del siguiente enlace:
    https://www.rfef.es/formacion/proceso-solicitud-obtencion-credencial-nacional-c-futbol-sala

 

FÚTBOL CAMPO:

  • UEFA C
  • UEFA B PRESENCIAL (uno de los requisitos de inscripción es haber completado un mínimo de 6 meses de experiencia como entrenador antes de la fecha de comienzo del Curso. Esa experiencia debe ser acreditada con licencia federativa debidamente tramitada).
  • UEFA A PRESENCIAL (uno de los requisitos de inscripción es haber completado al menos un año de experiencia como entrenador de fútbol 11 antes de la fecha de comienzo del Curso. Esa experiencia debe ser acreditada con licencia federativa debidamente tramitada).
    Aquellos interesados en realizar este curso UEFA A, que tengan los títulos del Plan Antiguo (Nivel 1 o Curso Básico), deberán previamente realizar un trámite llamado Acreditación de Competencias a través del siguiente enlace:
    https://www.rfef.es/formacion/proceso-solicitud-obtencion-licencia-uefa
  • PROFESIONAL PRESENCIAL. Este será el último Curso Profesional que se impartirá en nuestra Escuela. A partir de la temporada 22/23 el Curso UEFA PRO se impartirá exclusivamente en la Escuela Nacional, en la sede de la RFEF (Las Rozas, Madrid).
Curso Convocatoria Fecha de inicio Inscripción
       
       
       
       
       
       
       
       

DOCUMENTACIÓN LICENCIA ENTRENADOR EN PRÁCTICAS RFFPA

 

 

Los alumnos de Cursos Federativos de Fútbol Campo y Fútbol Sala deben tramitar una licencia de Entrenador en Prácticas para realizar su periodo de ABR - Aprendizaje Basado en la Realidad (antiguas prácticas).

 

Para tramitar dicha licencia, además de la propia documentación que le solicite el Comité de Entrenadores (contrato de entrenador en prácticas, solicitud de licencia, certificado de delitos sexuales y reconocimiento médico), el alumno deberá aportar un documento en función de si su licencia de entrenador en prácticas es nacional o territorial (este documento se puede descargar en la parte superior de este escrito) y un certificado acreditativo de la Escuela Nacional de que el alumno está matriculado en un curso (este certificado estará disponible en la plataforma del curso, dentro del área del alumno en el apartado “Certificados”).

Una vez que el alumno es declarado apto o no apto, acaba su relación con la Escuela de Entrenadores y pasa a no tener ningún tipo de cobertura legal, por lo que deberá tramitar, siempre que cumpla los requisitos, la correspondiente licencia de Entrenador para poder continuar en el equipo.

 

Junta Directiva

 

Director D. Fernando Pañeda Rodríguez
Secretario D. David Díaz Fresno
Jefe de estudios D. Fermín Álvarez Rodríguez

Localización

Calle César Maese Alonso, 560
33209 Gijón - Teléfono: 98516 13 33
E-mail:  escaefut@asturfutbol.es

 

SUBIR