Los consejeros, directivos y cargos de dirección del club deben responder frente al propio club, los socios, los acreedores sociales y cualquier tercero perjudicado de las decisiones y la gestión que realicen en él mismo. Responderán de forma solidaria con su propio patrimonio personal de las reclamaciones presentadas, cuando concurran los requisitos de responsabilidad civil por errores de gestión.
Responsabilidades en las que incurren los administradores / gerentes / directivos
- Responsabilidad POR PERJUICIOS derivados de actos u omisiones propios de las actividades de gestión del Club y ocasionados a terceros. (Sociedad, socios u otros terceros)
- Responsabilidad por deudas sociales.
- Responsabilidad por deudas Tributarias.
- Responsabilidad Penal.
Estos riesgos se pueden transferir a la industria aseguradora a través del denominado seguro de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos.
El seguro cubre principalmente los gastos de defensa y los costes de la indemnización como consecuencia de la realización de un acto incorrecto, ya sea por acción u omisión, hasta el límite establecido en las condiciones particulares de la póliza.
En definitiva, el contrato de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos protege al directivo frente a cualquier tercero que pretenda o quiera ir contra él o su patrimonio personal, aludiendo una mala gestión o administración de la entidad en la que realiza sus funciones.
Es un producto cuyo Tomador es el club (persona jurídica), los Asegurados sus directivos (personas físicas) y los perjudicados la entidad, acreedores, proveedores, empleados, accionistas, socios, competidores y otros.