El pasado fin de semana se celebró en Madrid la fase IV del Programa de Talentos y Mentores, con la participación de los árbitros asturianos de 3ª División Álvaro Alonso Prendes, Eduardo Rodríguez García y Francisco García Riesgo, clasificados respectivamente en los puestos 1º, 2º y 3º en la fase territorial del mencionado Programa. Les acompañó el árbitro asistente de Segunda División B Pelayo Corgo Suárez, seleccionado por el CTA para su participación en las pruebas de ascenso a Segunda División A.
Al igual que en pasadas ediciones del Programa, las pruebas técnicas se desarrollaron en el Hotel Meliá Barajas y consistieron en exámenes relativos a Reglas de Juego, reglamentación federativa, redacción de actas, inglés y aptitud psicológica. Las pruebas físicas se celebraron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y todos los participantes asturianos las superaron con éxito, a la espera de los resultados obtenidos en las pruebas técnicas.
Los tres árbitros de 3ª División serán designados en las próximas semanas por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF para dirigir partidos de la fase de ascenso a Segunda División B y quedarán a la espera de la clasificación final del Programa de Talentos y Mentores que determinará los ascensos a esta categoría.