La Primera Edición de la Copa Principado de Fútbol Sala se saldó con buenas sensaciones y sobre todo, con mucho y gran Fútbol Sala.
Las finales se fueron para Sama de Langreo y Gijón, tras unas fases finales que tuvieron Mieres como escenario. La Villa mierense y su consistorio se volcaron durante los dos fines de semana que albergaron los últimos partidos.
La final juvenil enfrentó al Gijón Playas con La Esperanza. Salieron muy fuertes los gijoneses que se marcharon al descanso con 2-0, para certificar su triunfo con otros dos goles en el segundo tiempo. Los gijoneses ponían el broche a una competición que habían dominado de principio a fin.
El doblete gijonés se haría efectivo en la final senior, eso sí, tan igualada que tuvo que decidirse en los penaltis. Les Campes de Siero abrió el marcador pero rápidamente reaccionaba el Playas para igualar. Al descanso se llegó con empate a 2 goles. El encuentro no perdió intensidad en la reanudación y cuando parecía que el Gijón Playas ya celebraba la victoria, los sierenses empataban a falta de 18 segundos. Nos íbamos a los penaltis, donde el Playas estuvo más acertado, celebrando el título también en categoría senior.
Los dos equipos del Gijón Playas se unieron en el palmarés de esta Copa a las langreanas del Planta 14 FS, que se impusieron en la Final Femenina al Rodiles FS, en un encuentro que se celebró en el Polideportivo de Oñón hace una semana.
Un éxito de formato que tendrá continuidad en el tiempo y que espera mantener el excelente nivel futbolístico que se pudo vivir en esta primera y exitosa edición de la Copa Principado de Fútbol Sala.