Las árbitras asturianas Patricia Bianca Cosma Haiduc y Sara Ovies García han sido seleccionadas por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF para su participación en el “Grupo de Desarrollo del Arbitraje Femenino” que comenzará a trabajar el próximo mes de enero.
Ambas colegiadas participaron el pasado fin de semana en la concentración celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), a la que asistieron un total de 58 árbitras de toda España. El sábado por la tarde se realizaron las correspondientes pruebas físicas y técnicas en las que las representantes del Comité Asturiano obtuvieron unos resultados muy notables. En la mañana del domingo se realizaron diversas sesiones formativas a cargo de Carlos Clos Gómez, Alberto Undiaco Mallenco y Marisa Villa Gutiérrez.
Entre los meses de enero y abril de 2022 las 43 colegiadas que finalmente formarán parte del Grupo de Desarrollo participarán en diversos programas formativos y asistirán a los seminarios formativos dirigidos a las árbitras y asistentes de Primera División Femenina (Liga Iberdrola), y sus arbitrajes serán supervisados y calificados por el CTA de la RFEF.
En el mes de mayo participarán en la fase de selección para ascenso a la mencionada Primera División Femenina (Liga Iberdrola).