El arbitraje asturiano sigue de enhorabuena con varios ascensos destacados de cara la temporada 2022-2023. El buen trabajo del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias se ve de esta manera recompensado.
El de Eliana Fernández González a Primera División es, sin duda, el más destacado. La joven árbitra asistente ya había alcanzado las cotas máximas en el arbitraje de categorías femeninas. Ahora alcanza la Primera División masculina. En ella coincidirá con los también gijoneses Pablo González Fuertes e Israel Bárcena Rodríguez, que seguirán otra temporada en Primera.
El arbitraje en la Liga Iberdrola (la máxima categoría femenina) seguirá contando con Sara Fernández Ceferino como árbitra principal.
En 2ª División permanecen Judit Romano García como árbitra asistente y Víctor Areces Franco como árbitro de VAR.
En 1ª RFEF dos asturianos también dan el salto: el árbitro principal Francisco García Riesgo y el asistente Pelayo Buergo González. Una categoría que también contará con representación asturiana en su homóloga femenina recién creada: Sara Ovies García como principal y Patricia Bianca Cosma como asistente.
Por último a la 2ª RFEF se incorpora otro colegiado del Principado de Asturias, Álvaro Sahelices Puga.
No cabe duda que el arbitraje asturiano pasa por un excelente momento. En breve, la Escuela de Árbitros de la RFFPA pondrá en marcha sus cursos gratuitos de iniciación al arbitraje. Puedes informarte en este enlace: ‘Cursos Arbiastur’