Ante las informaciones publicadas en el día de hoy en el diario La Nueva España sobre mi situación jurídica al frente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias y del cumplimiento de las obligaciones estatutarias y normativas, considero necesario manifestar lo siguiente:
- Que no he sido consultado previamente ni se ha formulado consulta alguna a esta Real Federación por parte de la persona que firma la noticia sobre la misma, para cotejar si la información que publica era correcta o incorrecta.
- Que desde el mismo momento en que fui elegido presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias comuniqué esta circunstancia al secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, a los efectos que se arbitraran todos los mecanismos oportunos para el debido cumplimiento de lo previsto en los Estatutos de esta Real Federación. Me consta que así se ha realizado.
- Al mismo tiempo, comuniqué al presidente de la Real Federación Española de Fútbol mi renuncia a la presidencia del Comité de Entrenadores de la RFEF para que pudiera nombrar lo antes posible a la persona que me sustituyera. Me consta que dicho cambio se realizará en breve.
Firmado
José Ramón Cuetos Lobo
Presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias