Geseme Prevención

Prevención de riesgos laborales

La empresa Geseme, referente en el sector de la Prevención de riesgos laborales, nos informa de la necesidad de implementar este servicio.

Nos referimos no solo a clubes de envergadura, sino también clubes base, que se encargan de la preparación y formación de niños y niñas en fútbol, baloncesto u otros deportes como actividad extra escolar durante el curso, o bien en las actividades de verano.

Por tanto, todas estas entidades deportivas deberán cumplir con los requisitos de la Seguridad Social, dando de alta en la misma a sus trabajadores, ya sean entrenadores de niños, profesores de yoga, árbitros en partidos escolares, etc.

Aparte de la regularización de los recursos humanos en los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro, la obligatoriedad de asumir una serie de obligaciones formales de gestión laboral y fiscal, hasta ahora poco practicadas, en este tipo de entidades, al igual que el nacimiento de un régimen de responsabilidad subsidiaria de las Juntas Directivas y Presidentes de nuestros clubes para el supuesto de incumplimiento.

Dentro de esas obligaciones aparece la Ley 31/1995 del 8 de noviembre, de PRL, que tiene por objeto la determinación de las garantías y responsabilidades para establecer un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo.

Ventajas para la federación:

Geseme, como PRL ajeno, ofrece sus servicios para gestionar todo lo que a seguridad y salud laboral se refiere, elaborando toda la documentación legalmente exigida y realizando un seguimiento y control de todos ellos clubes adscritos a la RFFPA con unas condiciones exclusivas y ventajosas en función de cada caso en particular.

Dónde encontrarnos:

Prevención de riesgos laborales PRL

Para cualquier duda, sugerencia o comentario, puede contactar con GESEME PREVENCION a través de los siguientes medios:

Dirección: Calle Aguado, 29 – Gijon

Email: jose.vilches@geseme.com     Telefono:  985 66 99 69 – 650 39 36 03

Prevención de riesgos laborales

Prevención de riesgos laborales