Debido al comienzo inminente de las competiciones Regionales y Juveniles territoriales se recuerda que se llevarán a cabo las mismas acciones y normas mencionadas anteriormente en los protocolos para los entrenamientos, referente a control de accesos, limpieza de vestuarios y zonas comunes.
El club local como organizador del partido, deberá:
- Recoger el Anexo II debidamente cumplimentado por el equipo visitante y por el equipo arbitral.
- Tomar temperatura a su llegada a cada expedición, asegurarse de la desinfección de manos, comprobar el uso de mascarilla y mantener la distancia social.
Para la utilización de los banquillos, se aplicará el criterio establecido en la circular número 5 de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias.
Durante la previa del partido, no se efectuarán saludos, ni choques de manos ni intercambio de objetos o materiales.
En la categoría de Regional Preferente, los delegados de cada club deberán antes del partido y a solicitud del arbitro, declarar la realización de las pruebas de antígenos en los plazos acordados e indicar que todos los jugadores presentes han dado negativo.
El uso de vestuarios está permitido a 6 personas siempre que sus dimensiones permitan la distancia de seguridad, con permanencia de 15 minutos y siendo obligatorio el uso de la mascarilla.
No está permitido el uso de las duchas por indicación del Gobierno del Principado de Asturias