El pasado miércoles 10 de julio de 2019, se celebraron Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias.
En primer lugar, se celebró la Asamblea General Ordinaria, en la que su presidente, D. Maximino Martínez Suárez explicó la situación de las obras de la nueva sede de la RFFPA que se ubicará frente a los campos federativos de Roces (Gijón) y que ya han dado comienzo. Recordó que los clubes desde 2ª División “B” hasta prebenjamines han recibido un importe de 4.879.341 euros en los últimos tres años provenientes del Real Decreto 5/2015. Aprovechó también para felicitar a los clubes que han obtenido campeonatos o ascensos, a los premios a la deportividad y a los asturianos que se ha proclamado campeones de Europa Sub 21.
Se aprobaron por unanimidad de los presentes la actividad deportiva para la temporada 2019/2020 y las cuentas anuales de la RFFPA, que contará con un presupuesto para el año 2019 de 4.133.181 €.
En el apartado de modificaciones reglamentarias se aprobaron varias modificaciones entre las que destaca la creación de un protocolo para las ceremonias de entrega de premios y la eliminación de la presentación de las licencias físicas al árbitro, que a partir de esta temporada se realizará a través de la “aplicación del delegado”, la cual estará disponible para todos los dispositivos móviles y ordenadores. La Federación formará a los delegados a través de varias charlas por zonas, además de publicar en su página web un vídeo tutorial explicando su funcionamiento.
ACCEDA A LAS MODIFICACIONES REGLAMENTARIAS APROBADAS EN LA ASAMBLEA
A continuación, se celebró una Asamblea General Extraordinaria con el único punto del orden del día:
“Solicitud de autorización a la Asamblea General para enajenar la actual sede de la Federación (Avda. de la Constitución, 17 – 2º) y de la Comisión Técnica de Árbitros de Fútbol Sala (c/ Ezcurdia 178 Bajo-4)”
La venta de ambos locales, que se produce debido a la construcción de la nueva sede federativa, fue aprobada por unanimidad de los 374 asambleístas que votaron a favor entre presentes y representados. Hacía falta que votaran a favor, al menos 2/3 del total de miembros de la Asamblea, lo que suponía 281 miembros, cantidad que fue sobradamente superada.
